jueves, 27 de diciembre de 2012

Los padres

En este blog iremos colgando imágenes con la evolución de los cachorros. Estos proceden de dos montañas, el macho, Lucas:




Y la hembra, Sizuka:



Lo primero de todo:


Montaña del Pirineo
Un Montaña del pirineo es un perro de raza grande , pero que no se debe de confundir con el Mastín del Pirineo, ya que a pesar de ser similar en el nombre y características, son dos razas diferentes. El Montaña del Pirineo es una de las mayores razas que existen. Los machos pesan aproximadamente entre unos 50 y 60 kg en estado adulto y miden 75 cm aproximadamente de altura. Las hembras Montaña son más pequeñas y suelen pesar entre 40 y 50 kg de peso cuando son adultas. Se distinguen además del macho porque tienen el morro un poco más alargado.

Su pelaje es muy grueso, tiene mucho pelo, por lo que es un perro ideal para las zonas frías y en verano necesitan refrescarse con agua ( es conveniente darles baños o duchas rápidas ) y siempre buscan la sombra. El pelaje suele ser blanco con manchas negras o marrones, solo uno de cada cuatro presenta un pelaje completamente blanco. Como tiene un gran pelo largo y suave, necesita ser cepillado por lo menos una vez por semana, ya que va soltando pelos y así se evita que sufra dermatitis.Su promedio de vida son unos 10 años aproximadamente y debido a su gran tamaño come bastante.